TW
0

Son Ferriol Nou se ha convertido en centro de atracción para los residentes y foráneos que, al caer la noche, pasean a pie o en coche por las bien diseñadas calles de este núcleo. El motivo es la colorista ornamentación e iluminación navideña que han instalado los propetarios de las casas y chalets, que rivalizan en originalidad e ingenio. Igualito se nos antoja el elegante resultado al ambiente navideño de algunos filmes de patente americana que se emiten por televisión, pero que en este caso es a la «ferriolense».

Sebastián Roser, uno de los pioneros en adornar la fachada de su hogar, señaló que «en Son Ferriol Nou los vecinos llevamos ya tres años ambientando las fachadas con guirnaldas, tiras de luces multicolores, y quienes tienen árboles lo adornan con bolas, lazos y cables luminosos. Igualmente, lucen adornos de coronas o muñecos de Papá Noel en las puertas y ventanas. Empezamos unos pocos y en estos años se han ido sumando muchos más, llegando a la Navidad de 2000, en que prácticamente cada vecino se ha animado a poner su granito de color con mucha ilusión. Todas las casas son una obra de artesanía decorativa, y apenas se pone el sol hay prisas para ver quién enciende antes».

Dicha iluminación «se inauguró» el día 8 de diciembre y se mantendrá hasta el día de Reyes. «Este año "sugirió Sebastián Roser" no estaría mal que los vecinos de las calles Civada, Ordi, Garbell, Plató, María Ana Bonafé y Margalida Montlau, donde abundan las fachadas decoradas, las mantuvieran hasta Sant Sebastià.