TW
0

El Parc de ses Estacions acoge, desde el pasado 22 de diciembre y durante todas las fiestas de Navidad, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario del ferrocarril en Mallorca, una exposición de 900 metros cuadrados dedicada exclusivamente al tren que está siendo visitada por numeroso público.

La muestra está dividida en tres espacios. En la sala principal de la exposición se exponen una locomotora Diesel Hidráulica D-1 «sa Ferrotrade» y un coche de pasajeros Escoriazana y también se reproducen las fachadas de las actuales estaciones del tren.

Otra carpa está integrada por paneles donde se realiza un recorrido retrospectivo por la historia del ferrocarril. Allí quedan recogidos desde los primeros proyectos del ingeniero Eusebio Estada hasta el largo periodo de crisis que se inicia en 1950.

En la tercera sala los visitantes pueden contemplar los proyectos que desarrolla en estos momentos Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y los planes de futuro. La exposición con la que se pretende dar a conocer el tren tiene un carácter benéfico, la recaudación se dará a la Escola de Sida de Balears y a Aspanob.