TW
0

Esta tarde se espera la llegada de Sus Majestades los Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a casi todos los rincones de Mallorca, aunque se retrasarán en algunos otros hasta mañana, cuando ya habrán descansado de una jornada realmente agotadora.

A las 18.50 horas, los Magos llegarán a la escalinata Reial del Port de Palma desde donde se dará comienzo a una cabalgata muy vistosa, que podrá ser seguida por más de 150.000 personas y en la que se repartirán cuatro toneladas de caramelos. Hace unos días que los duendes de los Reyes están preparando las quince carrozas que participarán en este desfile colorido. De hecho, los dromedarios que llevarán a sus Majestades se están preparando para recoger a tan insignes 'huéspedes'.

Uno de los municipios que contará con más innovaciones será Capdepera. El delegado de fiestas del municipio, Josep Gallego, ha explicado que «la comisión de Reyes está formada por unos sesenta voluntarios que aportan ideas muy originales y por esta razón, las carrozas serán la sorpresa de este año».

En Manacor, los Reyes Magos saldrán desde la plaza de sa Mora a las 19 horas, realizará un recorrido por la avenida Salvador Joan, des Torrent, plaza Ramon Llull, calle Antoni Galmés, plaza des Cos y plaza Rector Rubí. Después, sobre las 19.45 se celebrará la adoración en la parroquia de los Dolores y a las 20 horas, habrá una fiesta en sa Bassa con la actuación del grupo Spaghetti. Después, los Reyes irán a las barriadas a repartir los regalos.

En Inca, se espera la llegada de los Magos a las 18 horas a la parroquia de Crist Rei. A las 18.30 horas, estarán presentes en la explanada del tren y, media hora más tarde, en la Plaça d'Espanya, para posteriormente hacer la adoración en Santa Maria la Major.