El recorrido de prueba realizado ayer por los responsables de la
EMT con los nuevos autobuses eléctricos ha clarificado las dudas de
itinerario en la zona de la Plaça d'Espanya, mientras que siguen
los interrogantes en cuanto al camino a seguir por las calles del
casco antiguo que están o van a estar en obras.
A decir del director gerente de la empresa, José Manuel
Barquero, el recorrido realizado por Porta de Sant Antoni, la calle
Josep Anselm Clavé, Plaça d'Espanya, Porta Pintada, Oms y de ahí a
Vía Roma, Avenidas, Passeig Mallorca y Jaume III hasta la plaza
Joan Carles I «nos ha parecido bueno y adecuado». Pese a atravesar
una vía peatonal, la calle Oms, Barquero explicó que «hay sitio de
sobra y el autobús al ser eléctrico es silencioso y no causará
problemas».
Mientras, la parte del recorrido realizada a partir de la Plaça
de Cort no ha gustado nada a técnicos y responsables políticos de
la empresa. El camino natural sería pasar por las calles Colom y
Galera para, desde ahí, salir a la Porta de Sant Antoni, pero las
obras previstas en Galera desmontan todo el itinerario. En la
prueba de ayer, además, el autobús se quedó atascado en la plaza
Quartera, en obras, por culpa de unos contenedores y un coche mal
aparcado.
Tampoco fue mejor el recorrido por la calle Convent de Sant
Francesc hasta llegar a Porta Pintada. «En esta parte, las calles,
algunas de ellas, son demasiado estrechas y hay obras, por lo que
el vehículo ha tenido dificultades con el radio de giro y además
incluye zonas que, por el momento, no tienen una demanda de
servicio», apuntó Barquero.
Pese a todo, los técnicos van a seguir profundizando en estos
recorridos, planteando también la posibilidad de invertir el
sentido de la línea. La última opción sería aplazar la puesta en
marcha de la línea hasta que acaben las obras de la calle Galera,
«y mientras se pondrían a funcionar estos autobuses en otra línea»,
aclaró.
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