Mercury, la mala de la película de Blade, protagonizada por Wesley Snipes y emitida anteanoche por Antena 3, es mallorquina. ¿La recuerdan? Va de blanco y al final la matan volándole la cabeza. Pues bien, esa joven se llama Araceli Jover, para el cine es Arly Jover, hija de militar Luis Jover y de María Rosa.
Araceli, que estudió en los Agustinos de Ciutat, iba para bailarina clásica. Como Palma se le quedaba pequeña, siendo todavía una cría se buscó la vida en este campo en distintas ciudades, Madrid, Zaragoza y, por último, Montecarlo. «De ahí pasó al Lincoln center, de Nueva York "nos recuerda su padre, ayer, en lo que visionábamos algunas escenas de Blade" donde se pasó del ballet clásico al moderno, y ... «¿Es usted bailarina?», le preguntó en plena calle un cazatalentos. «Sí», contestó ella. «¿Le gustaría ser modelo?», volvió a preguntar aquel tipo. «¿Y por qué no?» Y de este modo fichó por la agencia Elite, posiblemente la mejor agencia del mundo de donde han salido algunas de las estrellas mas rutilantes de la pasarela.
Como modelo hizo varios spots publicitarios que la permitieron entrar en el cine, primero, haciendo cortos, luego en ese papel de mala, en Blade, «y a partir de ahí, en otras película, como The young unknows, José y María y Peces en el barril, las tres rodadas en Los Àngeles. Ha hecho un anuncio para el Barclays con Anthony Hopkins, e hizo una prueba para protagonizar junto a Antonio Banderas Mujer fatal. En cuanto a proyectos está el de trabajar en El lirio, donde leerá un poema que le ha escrito su madre.
Arly ha pasado las Navidades con sus padres, en Palma, y ahora se encuentra rodando en México, con Bon Jovi. Pese a que está ya en plena carrera, Arly debe todavía de seguir presentándose a cástings, ya que América es así: para llegar a la cima, si no tienes un golpe de suerte, como algunos, el camino es largo y duro. Pero ella, según su progenitor, no se arredra, si no por el contrario, sigue luchando.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.