TW
0

El Pleno del Ajuntament de Palma, constituido hoy en Junta General de la Societat Municipal d'Aparcaments, tiene previsto, por vía de urgencia, nombrar de manera oficial al consejo de administración de la mencionada sociedad. Esta nueva empresa municipal supondrá un nuevo elemento de apoyo en la política municipal de mejora y modernización en todo lo relacionado con el área de transporte, tanto a nivel público como privado.

Las líneas de acción del Ajuntament de Palma se concentran básicamente en tres puntos. Por una parte, está en marcha la total renovación de la flota de autobuses, que empezó semanas atrás y que se llevará a cabo de forma gradual a lo largo de los próximos meses. Otro campo de actuación es el que hace referencia a las nuevas directrices de tráfico, destinadas a conseguir una mayor fluidez en las arterias principales de Palma, como las Avenidas, el Passeig Marítim o la calle Aragón. Por último, desde Cort se quiere fomentar la construcción o habilitación de nuevos aparcamientos en las distintas barriadas de Ciutat, con independencia de los aparcamientos privados ya existentes o de los nuevos que se están empezando a construir en las Avenidas.

El Ajuntament de Palma, desde la Societat Municipal d'Aparcaments, promoverá y gestionará una red de aparcamientos de carácter público para poder así satisfacer la creciente demanda ciudadana de espacios en donde poder estacionar los vehículos privados, cuyo número ha crecido de forma espectacular en estos últimos años. La media de vehículos por habitante de Palma es la más alta de toda España.

Desde fuentes del Ajuntament se destacó que el objetivo de la sociedad recién constituida es conseguir que aquellas personas que disponen de vehículo puedan encontrar un aparcamiento con relativa facilidad y a un precio muy asequible, «por lo que la búsqueda de la rentabilidad no será el objetivo primero de la sociedad municipal recién constituida». A partir de ahora está previsto que el Ajuntament se haga cargo del aparcamiento del Parc de la Mar y que remodele y acondicione el que hay en la calle Joan Maragall.