TW
0

El Pleno del Ajuntament aprobó ayer por unanimidad, tras los cambios propuestos por la oposición, la propuesta del PP de condena de los hechos vandálicos "insultos, salivazos y lanzamiento de huevos contra los representantes municipales" ocurridos el pasado 30 de diciembre.

Para llegar a este acuerdo, el alcalde Fageda aceptó, tras un intenso debate, retirar de la propuesta dos polémicos fragmentos, uno que hacía referencia a la edad, procedencia e ideología de los protagonistas de los hechos, y otro que señalaba que los hechos vandálicos fueron «de manifiesto carácter xenófobo y evidente actitud fascista».

Por otro lado, y en relación a este mismo asunto, Cort presentará denuncia contra ocho personas acusadas de ser las responsables de los mencionados actos vandálicos que tuvieron lugar durante la ofrenda floral al Rei en Jaume en la Plaça d'Espanya, y uno de ellos será acusado de ultraje a la bandera española. La Policía Local tiene identificados físicamente a estos ocho individuos, todos ellos mallorquines, y una vez finalizadas las investigaciones en curso se pondrá toda la documentación existente en manos de la Justicia.

Otro de los asuntos tratados en el Pleno de ayer fue el de la búsqueda de posibles soluciones a la problemática de la prostitución en Palma. Diversos vecinos de la barriada de Ses Veles, una de las afectadas por este tema, señalaron los problemas que se están creando en la zona. Fageda remitió a los servicios jurídicos y a las comisiones de Afers Socials y Seguretat Ciutadana una propuesta elaborada por los socialistas para regular la presencia de casas de citas en las calles palmesanas. Desde Cort no se descarta la puesta en marcha de otras alternativas.