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El nuevo horario de atención al público, de 8.30 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, fijado en la Fundació Banc de Sang i Teixits está pensado para racionalizar la atención, según manifestó a este periódico el gerente del citado organismo Josep Moncunill, quien aseguró que además se otorga un mejor trato al donante.

Josep Moncunill confirmó que ha disminuido un poco el flujo de donantes, pero no lo atribuyó al establecimiento de este nuevo horario de atención. «Lo cierto es que al centro viene poca gente, apenas unas 20 personas diarias de media y en la primera hora de la mañana suele atenderse a una personas o dos, al mes suelen ser entre cinco y ocho de media en esta franja horaria», explicó.

El gerente de la Fundació Banc de Sang i Teixits explicó que la modificación del horario de atención al público no afecta al personal, puesto que éste sigue teniendo su horario de siempre. Asimismo, manifestó que fuera de las horas de atención al público queda una enfermera de retén en el centro y, en caso de que acuda algún donante fuera del horario establecido para las extracciones, «se le atiende igualmente».

El personal habitual en el Banc de Sang es de tres enfermeras/os por la mañana y otros dos por la tarde, aunque dos días por semana son también tres. Según Moncunill, aunque han bajado algo, las extracciones en la Part Forana suponen el 70 por ciento del total, frente al 30 por ciento de Palma.