TW
0

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos tuvo lugar días atrás y reunió en diversos actos ecuménicos a católicos, ordodoxos, anglicanos, evangélicos luteranos y al Ejercito de Salvación. El término «ecumenismo», del griego «oikoumene», significa «casa "o tierra" habitada». En la actualidad, «ecumenismo» equivale, por un lado, a la relación amistosa de las Iglesias divididas en el pasado en vistas a rehacer la unidad visible de todos los cristianos, y por otro, al espíritu de los cristianos que demuestran en sus comportamientos apertura, autocrítica y deseos de reconciliación.

En el mundo hay unos dos mil millones de bautizados cristianos, «las sectas de inspiración cristiana no entran dentro de este conjunto, pues no son aceptadas por el resto de Iglesias a causa de que no tienen una clara aceptación de la divinidad de Jesucristo ni de la comprensión del Dios Trinidad», señala el teólogo Llorenç Alcina.

En un futuro, quizás sí pueda llegar un día en que cristianos y no cristianos se reencuentren y puedan hacer suyas las palabras del poeta alemán Goethe: «Cuando mi alma entera se disuelva un día en el olvido, dadme un Dios para decirle lo que sufro».