TW
0

Esquerra Unida (EU) apoya la gestión llevada a cabo por Pere Joan Cabot como coordinador de Ràdio Jove y le ha querido agradecer públicamente el que haya dimitido «para evitar perjudicar a nuestra formación política», explicó ayer el portavoz de EU de les Balears, Miquel Rosselló. Puntualizando además que si de ellos depende «Ràdio Jove continuará con su información plural».

El ex coordinador de Ràdio Jove, Pere Joan Cabot, aseguró ayer haber sido sometido a un «proceso de criminalización» por firmar un artículo en una revista del Govern balear, en el que recomendaba la lectura de la publicación 'Ardi Beltza', de Pepe Rei, en prisión por supuesta colaboración con ETA. Cabot comentó que el artículo lo escribió hace seis meses cuando todavía no estaba en tela de juicio la publicación 'Ardi Beltza' y argumentó que «en el contexto actual, no digo que no volvería a escribir el mismo artículo, pero sí que me repensaría la manera de hacerlo», comentó Cabot.

Por otra parte, el Comité de Solidaridad de Balears con Euskal Herria ha remitido un comunicado apoyando la gestión de Cabot y rechazando el «linchamiento moral que han realizado los dirigentes del PP sobre este trabajador de la información».

Rosselló puntualizó que «EU ha estado siempre en contra del terrorismo; el auténtico problema es cómo se acaba con el terrorismo» dijo y añadió que «en EU apostamos por el espíritu de Barcelona y no creemos que se pueda meter en el mismo saco al PNV y ETA». Por su parte, el presidente del PP, Jaume Matas, calificó la actuación de Cabot de «absolutamente rechazable» puntualizando que se trata de una cuestión «impresentable».