TW
0

Las partes personadas en el «caso Bitel» disponen, desde ayer, de una copia de los movimientos registrados en el ordenador de Sebastià Vallori, ex secretario de Jaume Matas, desde el cual, supuestamente, se redireccionaron correos electrónicos que dieron origen al caso de espionaje electrónico investigado por el titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell.

Peritos policiales, del juez y los designados por cada uno de los abogados vigilaron el acceso a las copias de seguridad del sistema informático del Govern realizada en un ordenador de la Conselleria de Innovació i Energia.

En concreto, los movimientos de los correos electrónicos descifrados corresponden al 26 de octubre de 1998, cinco días antes de que se aprobara la moratoria del Consell Insular de Mallorca. «El objetivo es el de hallar algún rastro en esos correos que permita comprobar el alcance de los redireccionamientos y, si éstos fueron borrados, intentar comprobarlo», explicó el abogado Antonio José Diéguez. El proceso, que Perera definió como «muy técnico», fue largo y prolijo, ya que la primera copia se obtuvo tras cinco horas. Por ello, se procedió a aislar la zona para que nadie tuviera acceso al ordenador mientras se realizaba la copia del disco.