TW
0

Quedan dos meses largos para que se vea la causa de Joaquín Martínez. Sus padres acaban de entregar al abogado Peter Raben 140.000 dólares (15 millones), bastante menos de la mitad de lo que se necesita para afrontar el juicio con todas las pruebas "400.000 dólares (70 millones)", «pero que esperamos conseguir antes de que termine el plazo», nos dice Joaquín padre, vía móvil, desde Madrid, donde se encuentra nuevamente llamando a puertas. (Les recuerdo que la cuenta corriente que tiene Joaquín en el Banco de Santander es la 0049"5974" 12" 2893124359).

Nos dice también que el caso se complica «no sé si para bien o para mal, aunque Raben nos dice que estemos tranquilos y confiados». Y se complica, primero, porque una de las personas, un preso para más detalles, que atestiguaron contra Joaquín, a quien según parece el Estado le rebajó la pena y le cambió de penal para que pudiera estar más cerca de su familia, ahora que tenía que testificar de nuevo, resulta que faltándole unos meses para quedar en libertad, se fuga de la cárcel, la policía le dispara y le mata. Fallece también el padre de Douglas Lawson, uno de los dos asesinados, autor de la transcripción irregular del vídeo; la madre de la chica muerta dice ahora, cinco años después, tras haber hecho cuatro declaraciones, que su hija le había dicho siempre que si le pasaba algo que el culpable sería un tal Joaquín Martínez, declaración que ha indignado al mismo fiscal.

Y por si faltara poco, la chica asesinada el 26 de octubre entre las 6 y las 7 de la tarde, según consta en el papeleo, estaba comprando al día siguiente en su super donde pagó con un talón. «Por eso ahora se está estudiando qué fecha será la definitiva del crimen "apostilla Joaquín padre", que puede ser cualquiera entre el 27 y 31 de octubre».

Les cuento también que la productora cinematográfica española Cartel "que ha coproducido, entre otras, La niña de mis ojos y Torrente" ha encargado a Mercedes Segovia el guión de la película sobre la vida de Joaquín. El estado contra Joaquín. Mercedes ha viajado a Tampa, se ha entrevistado con el preso español, ha hablado con sus padres, con gente del entorno... El filme terminará cuando Joaquín gane la apelación. Por último, una persona que está vinculada con esta causa es la modelo Judit Mascó, quien a su vez está vinculando a gente de la pasarela.