«Al alba», del vietnamita Duy Anh.

TW
0

Hambre, amistad, tristeza, fauna, paraguas, lluvia, objetos, miradas, velocidad, manchas, escaleras, mariposas, flores, dunas, el futuro, africanos, raíces, mar... Un total de setenta y cinco fotografías, de entre las 1.196 instantáneas que se presentaron al II Certamen Fotográfico Internacional de Mallorca, cuelgan estos días, y hasta el próximo día 4 de febrero, de las paredes de Can Gelabert, en Binissalem.

Pertenecientes a fotógrafos de todo el mundo, las instantáneas recogen todo tipo de imágenes en blanco y negro, y también en color, puesto que la temática para participar en el certamen fue libre. Aunque la organización ha previsto algunas secciones para las obras: Secció Color, Secció Monocrom y Secció Diapositives. En la que ha sido su segunda edición, el certamen internacional de fotografía de Mallorca ha cuadriplicado el número de participantes. Así, si el año pasado se registraron trescientas fotografías, en esta ocasión el número de instantáneas participantes han superado el millar.

«El hecho de que unos de los poco más de media docena de certámenes internacionales de fotografía que existen a nivel español se celebre en Mallorca es importante», destacó el presidente del Col·lectiu Fotogràfic F22, Joan Palmer, organizador del certamen. Palmer insistió también en el hecho de que fotógrafos procedentes de toda Europa y países como Argentina, Vietnam, Israel, India, Ucrania hayan participado en este certamen. «La temática de las fotografías expuestas es muy diversa porque la procedencia de sus autores también lo es», manifestó.

Ahora, setenta y cinco de entre todas las fotografías que se presentaron al certamen se exponen en el casal de Can Gelabert, ellas son las mejores según el jurado formado por Secundí Roca i Roca, Carlos Barrantes Gil y el mismo Joan Palmer.