TW
0

Las tradicionales matanzas organizadas este fin de semana por el teniente de alcalde del ajuntament de Muro, Onofre Plomer, fueron sin duda más populares que nunca, por la masiva asistencia de vecinos de la localidad y por la presencia de destacados miembros de la cúpula del Partido Popular, afiliados y simpatizantes de toda Mallorca. Y si el éxito de participación fue notable, más lo fue en su aspecto gastronómico, ya que la brigadilla de mujeres encabezada por Apol·lònia, esposa de Plomer, realizaron sendos menús elaborados al más puro estilo de la zona.

El sábado se sacrificaron dos cerdos que dieron en la romana aproximadamente unos trescientos kilos cada uno, cuya carne sirvió para la elaboración de sobrasadas, butifarrones y para la confección del primer menú consistente en sopas de matanzas y frito mallorquín, naranjas y cocovets de Muro. Este fue degustado por los más próximos colaboradores de Onofre Plomer de su empresa y distintos colectivos del Ajuntament.

La fiesta de matanzas celebrada ayer reunió cerca de 800 comensales, entre los que figuraban el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas; la diputada Rosa Estarás; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; la alcaldesa de Andratx, Margalida Moner; los alcaldes de Inca y sa Pobla, Pere Rotger y Jaume Font, además de los populares Joan Verger, Josep Juan Cardona, Miquel Angel Martín, Joan Bauzá, María Salom, María Teresa Rattier, María Jerónima y María Luisa Marqués, entre otros. El menú, arròs brut y escaldums supo a gloria, y se remató con una tarta para el anfitrión que cumplía años, no dijo cuántos.