TW
0

Uno de los acuerdos más destacados tomados ayer por la Comissió de Govern del Ajuntament de Palma fue el de abonar 2.824.206 pesetas a una residente en concepto de indemnización por las lesiones y secuelas provocadas por una caída en la calle debida al mal estado de una acera de Ciutat. El 28 de marzo de 1996, una ciudadana residente en Palma, C.B.P., sufrió una caída en la Plaça de Cort a causa del mal estado de un tramo de la acera de la plaza. En concreto, en dicho tramo faltaban dos baldosas.

En un primer momento la persona afectada presentó ante Cort una reclamación, que fue desestimada. En dicha reclamación se socilitaba una indemnización económica por los gastos ocasionados por las lesiones y secuelas derivados de la caída "prótesis de cadera, gastos médicos, estancia hospitalaria y convalecencia".

El 7 de mayo de 1998 la mencionada residente presentó ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares un recurso «contra la denegación presunta por silencio administrativo» de la reclamación previamente efectuada ante el Ajuntament de Palma.

Dicho recurso no seguirá ya adelante tras el acuerdo económico al que han llegado finalmente la persona afectada y Cort. «Se ha alcanzado un acuerdo para la finalización convencional del recurso, consistente en el reconocimiento de responsabilidad patrimonial de esta administración respecto de los hechos y daños por los que se reclama», resume la resolución tomada ayer por Cort.