TW
0

El campo de fútbol que se está construyendo en la barriada de El Secar de la Real no cuenta con la aprobación de todos los vecinos de la zona. Los residentes que tienen sus viviendas en las inmediaciones de lo que será el futuro estadio de fútbol han manifestado su protesta en diversas ocasiones, entre otros motivos porque denuncian que se trabaja incluso en domingo "con las consiguientes molestias" o porque consideran que el proyecto no respeta el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU).

Una vez más, los afectados manifestaron ayer su posición contraria a las obras. Por una parte, los residentes vuelven a denunciar que las mencionadas obras no cuentan con el preceptivo cartel informativo y las pertinentes vallas de protección, y por otro lado, señalan que la arena y otros materiales utilizados para construir el estadio ensucian diariamente viviendas, vehículos y prendas de vestir.

En una jornada ventosa como la de ayer, los efectos de los materiales de construcción sobre las viviendas fueron, según los vecinos, aún mayores, y por ello los residentes llegaron a solicitar la presencia de la Policía Local para que evitase que un camión con arena descargara y para que levantase un informe sobre las viviendas afectadas.