TW
0

La planta desaladora de la bahía de Palma paró ayer su producción durante un periodo de dos semanas, de acuerdo con la programación técnica prevista, según informó ayer la Conselleria de Medi Ambient. El motivo de la parada se debe a que, desde ayer y durante los próximos catorce días, se procederá a la conexión definitiva de la séptima línea, que entró en funcionamiento el pasado 18 de agosto utilizando el grupo de alta presión "turbobomba" de reserva.

Asimismo, se aprovechará esta parada para llevar a cabo los trabajos técnicos de mantenimiento preventivo que requiere una instalación de estas características, ya que la planta desaladora está funcionando sin interrupción desde el 30 de junio de 1999. La Conselleria de Medi Ambient resaltó que ya que se trata de una parada prevista con antelación se han tomado todas las medidas necesarias con tal de que el suministro de agua diario esté completamente garantizado.

Durante estos catorce días de parada técnica los embalses y la potabilizadora de Son Tugores aportarán más de 108.000 metros cúbicos diarios de agua, suficientes, según se destacó desde la Conselleria de Medi Ambient, para garantizar el suministro de agua. El consumo de agua en Palma se acerca a los 100.000 metros cúbicos diarios durante el invierno y sube hasta los 150.000 en los meses de verano. El Ajuntament de Palma cuenta tanto con recursos propios "acuíferos y embalses" como adquiridos gracias a a las desaladoras "fija y móviles". En la actualidad, la desaladora de la bahía de Palma trata 52.000 metros cúbicos al día, y las desaladoras móviles 15.200 metros cúbicos diarios.