TW
0

Palma acoge este fin de semana el Encuentro Internacional de Empresas de Servicios Funerarios Municipales. Se trata de la primera reunión de estas características que se celebra en España. En este encuentro participan representantes de ciudades españolas, francesas e italianas tan importantes como Barcelona, Madrid, Roma, Milán, París o Lyon. Los participantes en la reunión fueron recibidos ayer por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y por el regidor de Relacions Institucionals i Turisme, Joan Bauzà, quien también es presidente de la Empresa Funerària Municipal (EFM) y vicepresidente de la Asociación Internacional de Empresas Funerarias.

«Uno de los puntos más destacados a tratar será el de la búsqueda de una reglamentación básica común que ordene todos los aspectos de la política sanitario-mortuoria», destacó Bauzà. Otros asuntos a debatir hacen referencia a la legislación, instalaciones y funcionamiento, mantenimiento de cementerios y nuevas tecnologías.

Bauzà señaló que la EFM es una de las empresas más especializadas de Europa y recordó que por las especiales características de Mallorca "el elevado número de turistas que nos visitan" es importante que en caso de que un visitante fallezca en la Isla se puedan agilizar al máximo los trámites de traslado. El responsable de Relacions Institucionals recordó, por último, que el próximo mes de mayo habrá un encuentro, esta vez a nivel mundial, sobre este tema.