TW
0

El Grupo Municipal de UM ha presentado esta semana un documento de trabajo "abierto al debate y a la aportación de todas las partes" con propuestas globales para la solución de los problemas de la Platja de Palma. El documento será convertido en proposición en un próximo pleno del Ajuntament. Para UM, la situación actual en la zona es la siguiente: «Una enorme extensión de caos urbanístico, bares y discotecas que, en muchos casos, se ubican al lado de viviendas de residentes, falta de infraestructuras y dotaciones, problemas de seguridad y limpieza, un litoral echado a perder y una serie de cuestiones que se quisieron regular cuando el problema ya estaba creado y el mal ya estaba hecho».

El documento de UM se ocupa, entre otros, de los siguientes aspectos: seguridad, limpieza, horarios, tráfico, medio ambiente, urbanismo, y mantenimiento e infraestructuras. Para todas estas cuestiones, el grupo municipal presenta posibles soluciones. En cuanto al problema de la seguridad, UM destaca que es necesaria una mayor colaboración y coordinación entre todas las administraciones. Para la cuestión de la limpieza, se solicita a Cort que controle el estricto cumplimiento de la normativa vigente.

La declaración de Zones Acústicament Contaminades (ZAC) es la solución propuesta en los puntos en donde haya concentración de locales nocturnos. En cuanto al tráfico, UM defiende que se ha de potenciar el transporte público, tanto en recorridos internos como en las conexiones con el centro de Palma. Por último, en cuanto al urbanismo, UM pide la redacción de un Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de usos para toda la Platja de Palma.