TW
0

Luis y Lorena creen en el amor y confían en que el suyo dure siempre, «o por lo menos lo más posible», corrigen; porque también saben que la realidad y el tiempo «enfrían» las relaciones y la palabra «enfriar», cuando se está enamorado, no suena nada bien.

El amor romántico y para siempre todavía existe, y así lo afirman los chicos y chicas de entre 14 y 21 años entrevistados por Ultima Hora antes de la celebración del día de San Valentín "aunque hay que matizar que «ellos» tienen alguna «dudilla» al respecto y parecen tomarse el tema más a la ligera, en especial cuando «ellas» están delante.

Pero piensan los jóvenes que el amor tiene que demostrarse durante todo el año, y la mayoría cree que San Valentín lo inventaron los comerciantes para vender más: «No me gusta que ponga en las postales, te quiero más que nunca, como si sólo quisieras un día al año... yo no voy a regalarle nada, para mí es un día cualquiera, mejor se lo regalo en otra fecha... San Valentín tiene que ser el día que te apetezca, no siempre el 14 de febrero...»

Las chicas, más románticas por naturaleza que los chicos, están de acuerdo con ellos en que se trata de una fiesta comercial, pero también explican que «una cosita pequeña sí que hace ilusión», mientras miran de reojo a su pareja para ver cómo reacciona. Él, con cara de «este tema no va conmigo», termina por reconocer que «algo habrá, algún detalle, una sorpresita... ¡Qué remedio!».

Leroy, Jorge y José, de 13 y 14 años, creen en el amor romántico y aseguran con rotundidad: «Sí que existe, cómo no va a existir». Les gustan las chicas y recibir regalos. Pero como ellos dicen: «Nos gustan las dos cosas, pero si ninguna es nuestra novia... ¿Para qué hacer regalo?