TW
0

El instituto de enseñanza secundaria Politècnic de Palma necesita una reforma urgente, que todavía no se ha acometido a la espera de contar con un exhaustivo informe técnico que explique la situación en la que se encuentra el edificio. Los alumnos del IES Politècnic expresaron ayer a este periódico su preocupación por el estado en que se haya el inmueble y, en concreto, una zona que ha sido apuntalada.

Fuentes de la Conselleria d'Educació confirmaron a este diario que el instituto precisa una reforma urgente y que se plantea la posibilidad de trasladar a algún grupo de alumnos a otro centro o articular un cambio de horario. El director del Institut Politècnic, Tomás Cortés, dijo que se está pendiente de lo que dictamine el informe técnico sobre el estado del edificio, pero añadió que «es probable que tenga que hacerse una obra inmediata».

En el plan de obras de la Conselleria d'Educació i Cultura, aprobado antes del inicio del curso escolar 2000-01, figuran la reforma del Institut Politècnic, considerada como una obra de envergadura, cuyo coste asciende a 150 millones de pesetas.