Durante 25 días el ginecólogo de Son Dureta José Luis Gómez Palomares, acompañado de Manolo, un fotógrafo de Castellón, y el director de la Escuela de Cine de Mallorca, Miquel Ramon, realizaron un cortometraje en Vietnam. Una experiencia única donde plasmaron con las cámaras una historia tan cruel como real. José Luis Gómez, de 31 años y natural de Castellón, además de ginecólogo, siente verdadera pasión por el cine y en su corta pero intensa carrera como director ha conseguido que una de sus realizaciones sea seleccionada en cinco festivales de cine.
El cortometraje realizado en esa ocasión se introduce en casas y en varios hospitales del Vietnam, entre ellos el de Hanoi, y cuenta con declaraciones de ciudadanos vietnamitas que han sido víctimas de las tragedias, malformaciones y mutilaciones. Precisamente en el hospital de Hanoi, José Luis Gómez colaboró con otros médicos en partos, prestando su ayuda y rodando cuanto acontecía en unas instalaciones que dejan mucho que desear y trabajando unos métodos que dejaron de existir, afortunadamente, en nuestro país hace muchos años.
Una de las imágenes más fuertes y que no pudieron ser grabadas, por la complicación de permisos, fue la existencia, en una de las dependencias del hospital, de numerosos botes de cristal que contenían cuerpos de niños y bebés en formol. Los gastos del corto han sido costeados por los tres jóvenes, que el año próximo piensan volver de nuevo a Vietnam.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.