TW
0

El intergrupo parlamentario «Pau i Llibertat al Sàhara» se reunió, ayer tarde en el Parlament, para analizar la situación que se está viviendo en el Sáhara y la elaboración de una propuesta de trabajo para el 2001 ante la organización, los días 29 y 30 de marzo, de una jornadas de intergrupos en el Parlamento de Navarra.

El coordinador de los intergrupos de los parlamentos autonómicos, Txomin Aurrekoetxea (PNV), aseguró ayer que esta entidad estudia medidas ante la posible reanudación de la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario, que en su opinión puede producirse de forma inminente.

Aurrekoetxea, parlamentario autonómico y presidente del «intergrupo» vasco de apoyo al pueblo saharaui, participó ayer en la reunión de la comisión de enlace del «intergrupo» en el Parlament y asistió, ayer noche, a un acto de apoyo a la independencia del Sáhara Occidental en el Ajuntament de Palma.

«Hay que analizar qué va a suceder en el supuesto de que el pueblo saharaui diga que diez años de paciencia son suficientes y decida hacer algo más. ¿Qué vamos a hacer en ese supuesto?» pidió en voz alta el coordinador de los intergrupos.