TW
0

La Plataforma en Defensa de Son Quint i Son Muntaner anunció ayer que presentará un recurso contencioso administrativo e incluso denuncias por delito ecológico si el Ajuntament de Palma aprueba de manera inicial el plan parcial del urbanizable de Son Quint, ahora en periodo de información pública.

La plataforma presentó ayer las alegaciones redactadas contra este proyecto, que permitirá la edificación de 647 viviendas, con capacidad para 1.941 personas, lo que supondría incrementar en un 25% la población de la zona de Son Rapinya.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, Rafael Pons García, explicó que, para empezar, se reclama la ampliación del plazo de información pública, que acaba el lunes próximo, dado que el proyecto no ha sido presentado a esta asociación como parte afectada que es. El resto de alegaciones se refieren a defectos de forma del acto administrativo, cuya nulidad se exige, a defectos del propio plan parcial y al estudio de impacto ambiental, que se considera «incompleto y contradictorio».

Con todo, se solicita a Cort la no aprobación de este plan y el inicio de los trámites precisos para llevar a cabo una modificación puntual del PGOU al objeto de desclasificar esta zona y preservarla para el futuro parque natural de la sierra de Na Burguesa. En su defecto, se pide que se consideren las alegaciones y se redacte un nuevo proyecto.

Miguel Angel March, en nombre del GOB, recordó que este es el único espacio natural que le queda a la ciudad, al margen del bosque de Bellver, y la presidenta de la FAAVV, Rosa Bueno, dijo que la aprobación depende de «la voluntad política del alcalde».