TW
0

Pasado mañana, miércoles, organizado por la Plataforma Joaquín J. Martínez, tendrá lugar en Tito's el festival a favor del citado, con el fin de recaudar fondos que ingresar en su cuenta con los que pueda hacer frente al juicio, cuanta bastante magra hasta la fecha, tanto que los padres han tenido que salir a la calle, en Madrid, a pedir dinero. Entre los asistentes al acto, estará la top model española Judith Mascó, quien, junto con su esposo, visitó a Joaquín antes de la última Navidad en el penal de Tampa.

Un lugar que, como conté en su momento, nada tiene que ver con el corredor de Starke, salvo en que Joaquín sigue vistiendo de naranja y va esposado de pies y manos. De todo lo que vio, puede que lo que más le impresionara fue cuando abandonó el penal. «Mientras nosotros salíamos a la calle, él se quedaba allí, sin poder gozar de la libertad. Y eso es duro». Judith confiesa que está en contra de la pena de muerte. «No tiene ningún sentido. Si matas al reo nadie devolverá la vida del ser querido que él ha matado», dice.

Y piensa que, ante todo, «todos tenemos derecho a un juicio justo, y no como el que tuvo él antes, donde se aportaron una serie de pruebas falsas. Yo aluciné cuando me contaron lo que había sucedido en aquel juicio. Por otra parte, nadie es quien para quitar la vida de nadie, porque, repito, con ello no se restituye lo que has perdido».