TW
0

A las once de la mañana de ayer se inauguraba la exposición de las fotos de la VI Marató Fotogràfica Escolar 2001. El patio del Casal Solleric era entonces un hervidero de alumnos que querían «comprobar» la calidad de las fotos con las que competían las que ellos mismos firmaban.

«Antes y después», «una visión muy personal», «tu padre», «paisaje con animal», «entre amigos» y «graffitis» fueron unos temas que dieron mucho de sí y en los que los alumnos trabajaron a destajo para ofrecer unas imágenes jóvenes y creativas. Por eso, tanto Pilar Negredo, organizadora del certamen, como el regidor de Educació, Jordi Llabrés, no escatimaron alabanzas y enhorabuenas a la hora de dirigirse al público.

Marta Ayanz y Blanca Domínguez, estudiantes de Montesión, son las dos benjaminas (ocho y diez años) que se hicieron acreedoras del tercer y quinto premio de la categoría de seis a doce años. Marta obtuvo su premio fotografiando a su padre con la cámara de su madre: «La cámara no es mía. Me la prestó mi mamá». Ahora sus padres tendrán que ir pensando en adquirir una reflex ya que la niña ya está pensando en dedicarse profesionalmente a la fotografía. Blanca tiene más suerte en ese sentido ya que pudo hacer su foto ganadora, «paisaje con animal», con una cámara «de ésas que te regalan. No es de la Comunión, fue otro regalo», asegura mientras explica a uno de sus compañeros que le han tocado cinco mil pesetas... en material de fotografía. A Marta, por gentileza de Trasmediterránea, le ha caído en suerte un viaje para dos personas a Menorca: «¿Con quién irás?», le pide un compañero mientras ella se encoge de hombros. Los otros ganadores en su edición han sido Harold Alton, Tania Márquez y Pablo Crespí.

En la categoría de trece a quince años recogieron sus premios Martha Dethorey, Anduin Gay, Tonina Matamalas, Maria del Valle Macías y Unai Paredes Pujol. En la siguiente categoría, la que va de 16 a 20 años, no hubo demasiadas sorpresas a la hora de elegir ganadora, ya que el primer premio fue para Arantxa Boyero, de 18 años, del IES Josep Maria Llompart, que lo obtiene por segundo año consecutivo. Junto a su trabajo cabe reseñar el de Cristina Pereyra, Jaume Carrió, José Manuel García y Cecilia Vidal.