TW
0

Mientras el mallorquinista Albert Luque recibe los primeros rayos solares de la mañana desde la terraza de su casa, su novia, Marta Luna, nacida un 29 de junio, como yo, recorre sobre patines parte del carril-bici que discurre paralelo al mar que baña es Portitxol. Marta es guapa y simpática, y, según se puede apreciar, está en plena forma. Fue aspirante en dos ocasiones a Miss Balears, pero en ninguna logró subir al pódium "¡hacia dónde estaría mirando el jurado!". Luego se presentó a Chica Martini y, ¿ven?, ahí ganó, pero no se llevó toda la gloria, puesto que tuvo que compartirla con otra chica Martini, Susana Ferriol. Pues, vaya lío, ¿no? Un sólo concurso y dos chicas M.

De aquellos certámenes, tan próximos aún, pero tan lejanos ya, guarda gratos recuerdos. «Es la mejor forma de hacer amigos». ¡Y tanto! Recuerda, por ejemplo, que en uno de los dos que se presentó a Miss Balears coincidió con Eva Paz "«fue en 1997, año en que ganó Cristina Trujillo», recuerda" hoy encerrada voluntariamente en la casa del «Gran Hermano». ¿Que si son legales? Yo creo que sí. Aunque a mí no me sirvieron de nada». Desde hace tres años es la novia de Albert Luque, el del 19 sobre la espalda, un chico que va para crack, que golea fácilmente y que cae muy bien a todos. Dice que él es del Barça. «Vamos, creo que lo es; de pequeño, en su casa, tenía el escudo, además, se inició en este club y encima, en Barcelona, donde nació, casi todos son del Barça».

"¿Y tú?
"¿Yo...? Bueno, hasta el año pasado no me caía nada mal el equipo azulgrana, pero desde que ha cambiado de presidente, me está defraudando mucho. Y encima, hace dos domingos, Reizeguer va y le pegó tal patada a Albert en la espalda que lo dejó tendido en el suelo. Desde entonces la tiene morada; ahora le ha bajado el dolor, pero le estuvo molestando mucho.

"¿Entonces, si ya no eres del Barça, eres, tal vez, merengona...?
"Puede. Pero sobre todo soy del Mallorca. Y él "se refiere a su novio", también. Él es a matar del equipo en que juega "matiza".
"Pues el año pasado, debíais ser del Málaga.
"(Marta asiente): Málaga es diferente a Palma, es un sitio muy acogedor, donde todo el mundo conocía a Alberto y le trataba muy bien. Aquí también, ¿sabes? Pero es diferente.