TW
0

Más de 2.700 alumnos de 44 centros de Balears participaron durante la jornada de ayer en una nueva edición de «Cangur 2001», una prueba de matemáticas que se realiza simultáneamente en toda Europa y en la que participan más de dos millones de escolares a la misma hora, 9.30 de la mañana, y tiene una duración máxima de hora y media para responder a las 30 preguntas de un text enfocado a preguntas y problemas matemáticos.

Alumnos de ESO, bachiller, Formación Profesional y COU intentaron resolver con la mayor exactitud los problemas planteados. Este año, el tercero, ha habido mayor participación, sobre todo en gente joven. Uno de los centros que mayor participación tuvo fue el colegio de Madre Alberta, con más de cuatrocientas alumnas que realizaron la prueba en sus respectivas aulas con gran interés y mucha seriedad. También el colegio CIDE destacó con sus más de 210 jovenes que quisieron participar en «Cangur 2001», aunque éstos con cierto alboroto en el comedor del centro.

Así, Cristina, de 14 años, además de las matemáticas, explica que su otra asignatura preferida es Lengua. Por el contrario, Meritxell confiesa que las matemáticas no le interesan lo más mínimo y que se presenta para conseguir uno de los muchos premios. Óscar y Raúl son dos alumnos de segundo de ESO y acuden al examen para estar una hora «escaqueados». Ramón aseguró haber acabado a los dos minutos de haber comenzado la prueba ya que las preguntas estaban en catalán. En definitiva, ... para todos los gustos.