TW
0

Los transportistas de escombros afiliados a Astracoma retomaron ayer sus protestas y amenazaron con radicalizarlas al sentirse engañados por la Conselleria de Medi Ambient, según aseguró su portavoz, Monserrat Barceló.

El origen del problema se encuentra en el cierre de la cantera de Can Set, lugar donde habitualmente estos profesionales vertían una media de 1.500 toneladas diarias de escombros. Medi Ambient destacó, entonces, que había irregularidades en la selección y ordenó el cierre, denuncian los afectados, sin ofrecer ninguna alternativa. Los transportistas consiguieron que se les permitiera verter en Son Reus durante 15 días y, mientras tanto, propusieron dos solares alternativos para desarrollar su labor, sa Carnicera en Calvià y otro en Palma.

Sin embargo, aseguran, Medi Ambient no les contestó a su propuesta y, al mismo tiempo gestionó los permisos para tres plantas de selección en Manacor, Artà y Llucmajor de empresas, denuncian, afines al Pacte. Los escombristas aseguran, en este sentido, que mantendrán las protestas hasta que les permitan usar su vertedero en Can Set o los que propusieron.