El paso de la cofradía de Santiago presidió la procesión.

TW
0

La primera procesión de la Semana Santa palmesana fue presenciada por numeroso público, que se congregó mayoritariamente en es Born, Conqueridor y Plaça de Cort, puntos donde ésta alcanzó un mayor realce en su nuevo recorrido.

La encabezaron el grupo de Tamborers de la Sala, faltando a la cita en esta ocasión la Sección Montada de la Policía Local.
La participación de cofrades de todas las cofradías de Palma fue muy numerosa, y por ser el Domingo de Ramos, portaron palmas y ramos de olivo. Se sumó a las de Palma la de Nuestra Señora del Carmen del Coll d'en Rabassa.

Entre las novedades, destacar el estreno de la cofradía Jesús del Gran Poder, con vesta de color blanco y morado, y el nuevo paso de Las Angustias de la cofradía Jesús del Buen Perdón, que también aportó el paso de su titular. A la Virgen de Las Angustias en mitad de es Born un espectador le dedicó una saeta, siendo motivo del mismo canto el paso titular de la cofradía de Santiago, apenas asomó en la plaza Joan Carles I. En esta procesión, en la que se intercalaron muchas bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, también contó con el paso de la cofradía Cruz de Calatrava.

Los monaguillos y penitentes repartieron los típicos confites. La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, que escondía su anonimato bajo su vesta, al igual que la ex diputada Pilar Ferrer, obsequiaron pirulís de penitente.