TW
0

El aeropuerto de Palma recuperó ayer la normalidad tras el incidente de la avioneta en la jornada del jueves. El tráfico transcurrió con absoluta normalidad y no se registraron retrasos considerables, salvo los lógicos en una jornada con un flujo de tráfico mediano. AENA-Palma indica que la reparación de la avioneta siniestrada se realizará durante estos días, «dado que simplemente se trata de un fallo técnico». Durante este fin de semana el aeropuerto registrará un movimiento de 198.654 pasajeros, 18.167 menos en comparación con el mismo fin de semana de 2000, que representa un descenso del 8'38 por ciento. El día de mayor tráfico será mañana domingo, donde se espera un flujo de 70.240 pasajeros y un movimiento de 551 aeronaves.

La ocupación hotelera media en las zonas turísticas de la Isla será durante este fin de semana de un 80 por ciento, aunque hay zonas, caso de Alcúdia o Cala Millor, en que los niveles de ocupación oscilan entre el 50 y 60 por ciento, casi quince puntos por debajo del pasado año, donde la Semana Santa tuvo lugar una semana más tarde que este año.

En la Platja de Palma el nivel de ocupación es del 80%, «se aprecia un ligero descenso del número de visitantes, lo cual se traduce en una bajada de la ocupación. El hecho de que este mes la Semana Santa se haya adelantado provoca que el hotelero se encuentre con un vacío de casi quince días, que afectará sin duda alguna al comportamiento global del mes en toda la zona», apunta el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Miquel Vidall.

Las ofertas realizadas por hoteles de la zona de norte y Levante y enfocadas para los residentes «han funcionado en algunos establecimientos, de ahí que hayan podido solventar esta Semana Santa con unos ratios de ocupación aceptables, pero inferiores a los del pasado año».