TW
0

Desde hace dos meses, 18 italianos "7 mujeres y 11 hombres" aprenden a dirigir bingos en Palma de Mallorca, concretamente en el bingo Es Fortí, propiedad de Eusebio Cano, a la espera de que el gobierno italiano permita este juego en su territorio. Se trata de futuros directores adscritos a la empresa italiana SNAI a quien han concedido unas 400 salas a lo largo y ancho de aquel país.

El aprendizaje se hace en doble sesión de mañana y tarde. Por la mañana, reciben clases teóricas sobre bases del bingo, desempeño de labor de cajero, jefe de mesa, jefe de sala, seguridad, temas fiscales, organización del bingo como empresa, etc., y por las tarde, en dos turnos, ven el funcionamiento del bingo desde el mismo bingo, ya sea el mencionado Es Fortí, Balear o Rosales. Periódicamente, como ayer por la mañana, hacen las correspondientes evaluaciones que casi siempre superan, pues son gente preparada.

Entre los aspirantes a dirección está la guapa Cristina Atzeni, medalla de oro en Taekwondo en la Olimpíada de Atlanta, y ausente en la de Sidney por mor de una lesión, que en SNAI desempeña la labor de directora de eventos deportivos, y a quien, según pudimos comprobar, lo de cantar bingo o línea no se le da nada mal, aunque su cometido "al igual que el resto de sus compañeros" no será ése precisamente sino dirigir la sala, y procurar que los empleados a sus órdenes funcionen.

Según nos explicó Eusebio Cano, «estos futuros directores de bingo llegan hasta nosotros una vez que SNAI conoció el funcionamiento de bingos en Madrid, Barcelona, Canarias y Portugal, decidiéndose finalmente por los bingos de nuestra empresa», y añade: «También nosotros asesoraremos a SNAI en cuanto a la adquisición de la maquinaria específica para estas salas».