Un grupo del Ajuntament de Palma, encabezados por Pedro Àlvarez,
presidente de la EMT, realizó el pasado viernes un viaje relámpago
a Santander para conocer la factoría de Evobus Ibérica, donde se
lleva a cabo el montaje de la nueva flota de la EMT. Los
visitantes, entre los que también se encontraba Biel Barceló,
concejal del PSM, pudieron conocer todo el proceso de montaje de
los nuevos autobuses palmesanos. La carrocería y el chasis de estos
vehículos son importados desde Mannheim (Alemania), donde la
empresa productora Daimler Chrysler lleva a cabo el tratamiento de
la estructura y el baño catafórico, que consiste en un complejo
proceso anticorrosivo.
Una vez en Sámano, la población santaderina donde está situada
la factoría, los 362 empleados, que han recibido un proceso de
formación al sistema alemán, trabajan en distintos puntos
estratégicos de la cadena de montaje para conseguir el aspecto
final de los nuevos autobuses. Cada vehículo tarda un total de 21
días en estar a punto. El ritmo de trabajo es de 1'6 vehículos al
día. Por el momento, la EMT ya tiene en su poder 62 autobuses, que
se ampliarán en 40 en el mes de mayo. De los antiguos autobuses
sólo se conservarán unos 30; los demás se almacenarán en un solar
rústico, pendientes de ser trasladados al Tercer Mundo.
Los responsables de la visita destacaron las avanzadas
tecnologías que presentan estos vehículos. La instalación
electrónica es muy compleja y avanzada, porque, ante cualquier
incidente, el SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) es capaz de
diagnosticar la avería en tiempo real. Esta nueva tecnología
facilita el funcionamiento del vehículo y «mejora sobre todo el
servicio al usuario», según puntualizó Pedro Àlvarez. En cuanto al
diseño elegido, los directivos de la empresa Daimler Chrysler lo
catalogaron de «el mejor, con diferencia, que hay en el mercado
actual»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.