TW
0

La PIMEM no tiene dudas con respecto a la ecotasa, y así quedó de manifiesto en la asamblea general y posterior cena celebrada el pasado viernes por la noche. La patronal defiende el concepto por el que fue creado el impuesto turístico, según afirmó el presidente de PIMEM, Jaume Xavier Roselló (el apellido, con una 's', como siempre se encarga de remarcar el máximo dirigente de la patronal). Cuando pronunciaba estas palabras, el semblante satisfecho del president del Govern, Francesc Antich, le delató ante los presentes.

Por fin, una patronal sale en defensa pública de la denostada (por algunos) ecotasa. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el vice president, Pere Sampol, y la consellera de Medi Ambiente, Margalida Rosselló, (con dos 's'), asistían, complacidos, al refrendo del impuesto por parte de una patronal que fue capaz de dar de cenar (y muy bien por cierto) a 435 comensales en los salones del hotel Palas Atenea. En pocas palabras, el mensaje de una patronal que emplea a mas trabajadores que el sector de la hostelería, como bien se encargó de recordar Antich, fue «ecotasa sí, especulación no».

Ecotasa sí, porque «no tenemos otros mecanismos de financiación», dijo Roselló. «En todo caso, creemos que todos hemos de hacer un esfuerzo de diálogo en los seis meses que quedan para aplicar la ley para econtrar vías de acuerdo», subrayó. El freno a la especulación también fue abordado por el presidente de la patronal al referirse en su discurso a la defensa del empresario balear, «que tiene como principal objetivo ganar dinero creando riqueza desde una perspectiva de futuro y empresa, no de especulación», indicó. Aunque Munar no se quedó a cenar, ocurrieron cuestiones muy significativas en la noche mágica de la PIMEM.