TW
0

Más de un centenar de personas se dieron cita ayer en la sede del Patronato Obrero San José para recibir la visita del president del Govern, Francesc Antich, y de la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, que acudieron acompañados por el director general de Relacions Institucionals, Antoni Reynés.

Los políticos fueron recibidos con una bonita exhibición de patinaje artístico por parte del equipo de patinaje. Acompañado por la presidenta del Patronato, Catalina Serra, el President visitó las instalaciones y se mostró muy interesado por las actividades que llevan a cabo. Antich paseó por los talleres de fontanería y de encuadernación, visitó al grupo de Gent Gran que se reúne en este local y conversó con alguna de las asistentes al taller de castellano para inmigrantes.

Además de actividades deportivas, con equipos de patinaje, baloncesto o fútbol, el Patronato Obrero hace una gran labor social entre personas que se encuentran en riesgo de exclusión y que asisten a cursos de encuadernación, restauración de muebles, jardinería, fontanería, carpintería, corte y confección y muchos otros. Lucía Carreras, coordinadora de las áreas sociales, explicó que se pretende dar una formación laboral y social para conseguir la inserción de las 150 personas que acuden al Patronato.