TW
0

Integrantes de la asociación de vecinos Vogar i Ciar de es Molinar salieron ayer a la calle para mostrar su «total rechazo» a la construcción de un macropuerto deportivo en el Club Marítimo Molinar de Llevant «porque supondrá un impacto irreversible para el medio ambiente, la fachada marítima de Palma, la pérdida de calidad de vida de los vecinos, dejando en manos de los especuladores el futuro de la barriada».

En este contexto, empezaron a recoger firmas dirigidas a respaldar el rechazo a la macroampliación del puerto deportivo. Esta asociación vecina reclama que «se hagan las mejoras necesarias de las instalaciones actuales para mejorar sus servicios» pero ésta debe ser respetuosa con el paisaje del barrio y el medio ambiente, con la finalidad de obtener una primera línea marítima de acuerdo con las normas proteccionistas imperantes en nuestra legislación».

La asociación de vecinos Vogar i Ciar recuerdan que «el pasado 31 de marzo el Club Marítimo Molinar celebró una junta general extraordinaria donde los socios aprobaron las bases del proyecto de ampliación y reforma del puerto deportivo, facultando a la junta directiva para negociar y al presidente para suscribir en nombre de la entidad el proyecto definitivo "unos mil amarres" y toda la documentación para llevar a cabo la ampliación». La votación se saldó con 67 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

Joan Carles Chavarría, presidente de la asociación, recuerda que en estos momentos está vigente una moratoria urbanística y que de cara al futuro sería conveniente que todas las partes afectadas por el proyecto de ampliación del puerto puedan contrastar sus puntos de vista. La asociación está dispuesta a hacer todo lo que está al alcance de sus manos para impedir el impacto en el medio ambiente que un macropuerto deportivo supondría.