Los representantes de los inmigrantes piden soluciones urgentes. Foto: S. AMENGUAL.

TW
0

Un grupo de doce inmigrantes decidió ayer tarde mantener un encierro indefinido en protesta por la actual ley de extranjería y la postura del PP en materia de integración, pese a decidir la asamblea de asociaciones de inmigrantes y la Plataforma por la Convivencia dar por finalizado el cierre de 48 horas en la parroquia de Santa Catalina Thomàs. Dicho grupo de personas se trasladará hoy a la Iglesia de la Encarnación, situada en la calle Juan Munar. para continuar pidiendo sus reivindicaciones.

Los portavoces de estos grupos manifestaron ayer su satisfacción por el respaldo obtenido, «como lo demuestran las 1.200 firmas de apoyo, el grado de conciencia que se ha podido palpar a nivel social y el toque de atención a la Delegación de Gobierno, que ha podido comprobar a través de los medios de comunicación que no se han encerrado fantasmas sino personas que tienen sentimientos, familia e intención de integrarse en esta tierra. Simplemente hemos sido coherentes con nuestras reivindicaciones».

Las movilizaciones de los inmigrantes, cuyos representantes mantuvieron ayer un encuentro en el polideportivo de la parroquia con la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y representantes de la Conselleria de Treball, continuarán hasta conseguir en Balears que se cumplan los objetivos que se han marcado, como conseguir «que se aplique una política integradora en inmigración, asumiendo el fenómeno migratorio como un hecho natural e inevitable que enriquece nuestra sociedad; que el Govern reconozca y asuma su responsabilidad en el tema migratorio y que los consells insulars y ayuntamientos que desarrollen acciones para evitar la marginación y exclusión de colectivos de inmigrantes».