TW
0

Los niveles de ocupación hotelera media en la Isla ha sido durante este mes de mayo del 40 por ciento en las zonas turísticas donde el mercado alemán es preponderante, caso de Cala Rajada, Cala Millor, situándose el resto entre un 65 y 70 por ciento, casi veinte puntos por debajo de los niveles que se registraron el pasado año, según indican desde la propia Federación Hotelera de Mallorca.

El sector hotelero manifiesta su preocupación por cómo se está desarrollando la temporada media de verano, dado que los índices de ventas de reservas en Alemania «están en mínimos, con porcentajes de descenso de hasta un 30 por ciento. Esta situación está afectando a toda la oferta de alojamiento que opera con este mercado, dado que en mayo y junio no se puede echar mano de los mercados alternativos por ser estacionales. Las previsiones para junio no son optimistas, tal y como indican los propios touroperadores», indicaron empresarios turísticos de las zonas afectadas.

Los principales grupos turísticos TUI, Condor&Neckerman e ITS-REWE, coinciden en señalar en que esta temporada verano «no se van a repetir las cifras de turistas de 2000, dado que las ventas no se reactivan y no podemos ni siquiera cubrir los contratos en garantía firmados con los hoteleros de Mallorca, de ahí que los niveles de rentabilidad en mayo y junio van a ser casi nulos», puntulizaron sus representantes.