TW
0

El vicepresidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Ignasi Esteve, afirma que la caída de la ocupación en los establecimientos que operan con el mercado alemán «ha sido de hasta un 25% en algunos hoteles, aunque la media se sitúa en el 20 por ciento. Este porcentaje se va a repetir en junio, que va a ser peor que mayo. Todo esto es como consecuencia de la evolución negativa del principal mercado turístico a la Isla».

Esteve añade que los hoteles que trabajan con alemanes «ya han dado por perdida la temporada. Ni mayo ni junio, así como septiembre y octubre van a funcionar como se esperaba, de ahí que habrá hoteles de la Isla que no van a equilibrar sus cuentas de resultados. Lo único que queda ya es preparar los deberes para la temporada 2002 y contrarrestar al máximo lo que está pasando este año».

Los índices de ocupación hotelera en los establecimientos que operan únicamente con el mercado alemán, «han llegado hasta el 40 50 por ciento. Y este mismo porcentaje se producirá en junio, lo cual da una situación nada positiva del mercado. Lo que no entendemos en la Federación Hotelera de Mallorca es en la pasividad de la Conselleria de Turisme para contrarrestar la mala imagen que en estos momentos tiene Mallorca en Alemania por toda una serie de concurrencia de acontecimientos, entre los que destaca la aprobación del impuesto turístico y todo el debate negativo que aquí se ha generado en contra de la actividad turística y del turista alemán».

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, visitará en breve Alemania para intentar contrarrestar esta mala imagen en los medios de comunicación. Así, ya está concertada la entrevista con uno de los medios de comunicación con mayor tirada en este país.