TW
0

Unió Mallorquina y PSM han llegado a un acuerdo para no crear nuevas conselleries en el Consell Insular de Mallorca. Los dos socios de gobierno de la institución insular cerraron el lunes la composición del futuro organigrama, que no contará con ninguna consellería nueva. Munar, que había propuesto crear una conselleria de Gent Gran, deberá conformarse con gestionar una dirección insular que controlará todas las actividades de las personas mayores. Así, el acuerdo alcanzado entre UM y PSM prevé la creación de una direcció insular de Gent Gran, que dependerá de la Conselleria de Presidència, el departamento que dirigirá Miquel Nadal tras la remodelación del organigrama.

UM y PSM llegaron a un principio de acuerdo el pasado lunes y las ejecutivas de los dos partidos ratificaron ese mismo día el compromiso alcanzado por los dos socios de gobierno. No obstante, los dos partidos nacionalistas también pactaron la posibilidad de dar algunos retoques al organigrama que ha trascendido durante las últimas horas..

La Conselleria de Benestar Social contará con tres direcciones insulares. Este departamento tendrá una dirección insular de Menores, una de Acció Territorial y una de Serveis Socials.

La Conselleria de Recursos Humans, que en la actualidad dirige Antoni Alorda, cambiará de nombre y mantendrá su actual estructura. En cambio, sí se creará una direcció insular de carreteras, que gestionará las futuras competencias cuando sean transferidas a los consells en los próximos meses. Esta dirección insular será dirigida por Gonzalo Aguiar. El acuerdo entre PSM y UM también prevé la creación de una dirección insular de Bens Patrimonials.

La Conselleria d'Ordenació del Territori, que tendrá como conseller a Rafael de Lacy, contará con dos direcciones insulares. El acuerdo establece la creación de la direcció insular de Ordenació del Territori y la direcció insular d'Urbanisme.