TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ La Coordinadora de Discapacitats y la Unió de Pagesos se sumaron ayer al Pacto por el Empleo, que hace un año firmaron los sindicatos, la patronal y la Conselleria de Treball y Formació, con lo que ya son trece los agentes social y entidades que se han adherido.

El Pacto por el Empleo nació en enero de 2000 con el objeto de lograr que la economía balear genere riqueza, cree ocupación y avance hacia una mayor cohesión social en Balears. La firma de adhesión de ambos agentes sociales se celebró ayer en la Conselleria de Treball i Formació, y contó con la presencia del conseller Eberhard Grosske, el president de la Coordinadora de la Federació de Persones amb Discapacitats, Josep Yarza y el secretario general de la Unió de Pagesos, Jaume Pocoví.

Tras la firma del acuerdo, el president de la Coordinadora de Discapacitats, Josep Yarza señaló que en el Pacto «se puede conseguir el fin último de nuestra organización: un mundo apto para todos donde la integración sea un hecho normalizado». Por su parte, el secretario general de la Unió de Pagesos, Jaume Pocoví dijo que la firma del acuerdo se había convertido en una obligación para la patronal agraria.