TW
0

El PP ha realizado un informe en el que asegura que los documentos del «caso Mapau» fueron «manipulados y sustraídos con evidente intencionalidad de causar un daño político al PP y a sus dirigentes más relevantes», y en especial a Jaume Matas. Los populares han redactado sus propias conclusiones tras la conclusión de los trabajos de la comisión del «caso Formentera». «No hay evidencia alguna de fraude de ley ni de malversación de fondos ni de irregularidades presupuestarias», asegura el PP en un informe de 58 folios en el que también se cuestiona que la comisión del «caso Formentera» no haya querido investigar posibles irregularidades en el censo de Calvià, Muro y Santa Margalida.

Las conclusiones del PP, que fueron presentadas ayer por el diputado Manuel Jaén Palacios, sostienen que los informes realizados por Miquel Segura y su hija, Mari Pau, nunca fueron impresos ni tenían encabezamiento alguno ni iban firmados. «Cabe deducir que esos documentos, que ahora aparecen con encabezamiento, impresos en papel con membrete del Gobierno y ordenados en su contenido, han sido manipulados», señala el grupo popular.

El informe del PP subraya que las contrataciones del IBDI tenían por objeto la promoción comercial, y que todos los contratados cumplieron satisfactoriamente su trabajo. Además, el PP defiende que en la inscripción de 74 votantes del CERA en Formentera fue «conforme a la normativa vigente».