TW
0

El PSM-Entesa Nacionalista realizó balance de los dos años de presencia del partido en el Govern de Balears durante el Consell Polític celebrado ayer. Pere Sampol, portavoz institucional del partido, realizó un análisis muy pormenorizado de los dos años de la acción de Gobierno. Su valoración resultó positiva, «pues consideramos que el trabajo realizado ha sido exhaustivo y ha habido un elevado nivel de cumplimiento de los acuerdos que motivaron el Pacte». La actividad legislativa realizada este tiempo ha sido densa, «con más de 26 iniciativas legislativas».

Pero el PSM reconoció, como uno de los temas que más le preocupa, «la sensación de saturación y agobio que se vive en las Islas por el fuerte crecimiento urbanístico y turístico». Otra preocupación que se puso sobre la mesa se refiere a la necesidad de asegurar una adecuada dotación económica para la elaboración del plan de choque que se está elaborando para la revitalización de la lengua.

Un tercer aspecto alarmente apunta a la saturación en la educación. En este sentido Mateu Morro, secretario general, alertó que «el sistema está absorbiendo a una cantidad de alumnos muy por encima de sus posibilidades y con una falta de recursos notoria por la actitud partidista del Gobierno central».