TW
0
J. R. La detección de los diferentes tipos de cáncer, el estudio de su extensión y la valoración sobre la eficacia de los tratamientos serán más efectivos y con menor riesgo para el paciente tras la llegada a la Isla de un equipo de tomografía por emisión de positrones, PET.

Este equipamiento de diagnóstico por la imagen, que llegó ayer a la Clínica Rotger de Palma, estará operativo en el plazo de un mes y es el primero de este tipo que se instalará en las Islas y el quinto de todo el territorio nacional. El PET, «que consiste en una exploración de medicina nuclear» según fuentes de la Clínica Rotger, se utiliza también en Neurología para el estudio de las demencias como el Alzheimer y los trastornos del movimiento como es el caso de la enfermedad de Parkinson y los diferentes tipos de epilepsia.

Las mismas fuentes destacaron que, a diferencia del TAC que utiliza Rayos X, el nuevo aparato se basa en estudiar la irradiación de un producto especial que se refleja más en las zonas afectadas «lo cual permite detectar de una manera mucho más efectiva y en menor plazo de tiempo la extensión de los tumores».