TW
0

La Asociación Cultural de Fiestas de Palmanova hace varios años que organiza una populosa celebración mediterránea en la víspera de Sant Joan, con creciente éxito. En las restantes playas del municipio de Calvià (El mago, Portals Vells, Peguera y Santa Ponça) también se realizaron, con gran convocatoria de público, cálidas veladas a la orilla de mar. Varias playas de Mallorca, en especial las de Palma, también fueron el escenario de varias celebraciones, en las que la gente se sentó en la arena, con velas y algo de comer, dispuesta a pasárselo bien en un ambiente mágico.

Este año la fiesta ha brillado con más intensidad debido a la gran cantidad de gente. El mensaje de la asociación de Palmanova fue que los vecinos se juntaran y lo pasaran bien, en especial los niños. Muchos tiraron flores al mar para pedir deseos, en su mayoría de tipo amoroso.

En Palma, después de la celebración del correfoc del Parc de la Mar se incendiaron dos palmeras. El fuego pudo ser controlado, pero mucha gente quedó descontenta con la tensión generada en la zona.

Desde la 21.00 la gente empezó a acudir a la Playa de Palmanova, donde se encendieron siete hogueras. A las 12.00 horas, la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, tiró al mar una corona de deseos. Después cientos de niños se tiraron al mar, algunos con velas encendidas, para hacer sus sueños realidad.