TW
0

R.L./AGENCIAS
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, descartó ayer la posibilidad de declarar ante el Tribunal Supremo en relación a presuntos delitos de malversación de caudales políticos y defendió la actuación del Govern durante el tiempo que él fue presidente. Asimismo, el presidente del PP balear afirma contar con el apoyo de José María Aznar.

«No existe la posibilidad de que tenga que declarar ante el Tribunal Supremo..., no existe en estos momentos ninguna posibilidad de que alguien pueda relacionarme directamente con una cosa de la que tengo la conciencia absolutamente tranquila porque no tengo ninguna relación», afirmó Matas en una entrevista publicada ayer por «ABC».

El ministro, que asegura que ésta es la única conclusión posible y que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio y demostrará la verdad», reiteró su apoyo al Govern que presidió, afirmando que actuó de forma correcta y transparente. «Estoy convencido de que puedo defender la política de mi Gobierno con total tranquilidad y con total libertad», dijo Matas, para quien la política que se llevó a cabo en materia de emigración fue «exquisita» e «imprescindible».

Asimismo, aseguró que cuenta con el apoyo y la confianza del presidente del Gobierno, José María Aznar, y que, por el contrario, quienes están llevando adelante el proceso «lo único que intentan es desprestigiar al Partido Popular y a su cabeza en las Islas Baleares».