TW
0

Pues tal y como les informé, ayer, en «La Pasarela», el programa de Àngela Seguí en Ultima Hora Radio, se habló de Pablo Ibar, el español condenado a muerte. Y se habló de él a través de su padre, Cándido Ibar, ex pelotari, que reside en Atlanta, de su primo Javier y del responsable de la plataforma que para conseguir fondos se ha creado en el País Vasco, Javier González. Cándido, que recordó que había hecho la mili en Palma, en Son Banya "dijo que estaba a las órdenes de un sargento llamado Beceiros y otro Rosales y un comandante apellidado Pons", y que en sus ratos libres disputaba partidas de frontón en el Frontón Balear, «al lado de la ría», y que también vio correr a Timoner en el Tirador, nos dijo que para que su hijo pueda ir por un nuevo juicio con garantías precisan de 30 millones, «de los cuales ya hemos conseguido la mitad, que hemos enviado al abogado Raben».

Àngela Seguí, ante quien me descubro por el gran esfuerzo que hizo en su programa de ayer, pues no sucede cada día que una emisora local establezca un dúplex con el País Vasco y Atlanta (USA), explicó a sus oyentes cómo poder ayudar a Pablo, «quien desde que sabe que hay gente que conoce su situación "contó el padre" se siente más fuerte y más seguro». Yo, a los internautas les recomiendo que vean su página, www.pabloibar.com, y que a partir de ahí procedan. Y quienes no tengan Internet y quieran echar una mano, especialmente los vascos de Mallorca, que contacten con su primo Javier en el 653-27.37.21.

Ha llegado a Mallorca otro de los personajes clásicos del verano. Me refiero al campeón de rallys y madridista Carlos Saiz. Desde el pasado fin de semana se encuentra en su casa de Costa de los Pinos con su esposa e hijos. Por las mañanas se le puede ver con la moto acuática frente a la casa de sus padres. Por las tardes, o bien jugando a golf, o bien jugando a tenis. Matías Kühn ficha a Antonia dell'Atte para que le promocione en el mercado español sus casas y sus barcos. Así de claro.

«Estoy buscando una casa en Mallorca, para comprarla», les había matizado a los de las televisiones cuando, una vez concluida la sobremesa que siguió a la cena, la abordaron. «Y en ello me está ayudando Matías Kühn». Bueno, puede que también quiera comprarse una casa, dato que ayer nos confirmó Kühn. Pero lo inminente es esa promoción apuntada más arriba a la que se presta la ex del conde Lequio, asidua a Mallorca desde hace dos veranos. «La idea surgió durante el último Open de Tenis», manifestó Kühn, «ahí comenzamos a hablar y hoy hemos cerrado el acuerdo».