TW
0

Ayer quedó constituida formalmente la Comisión para la mejora de la convivencia escolar que nace con el propósito de poner en marcha medidas tendentes a mejorar la convivencia en los centros de Secundaria a partir del curso 2001-2002, según explicó el conseller d'Educació, Damià Pons. El responsable autonómico recordó que ya en el curso pasado se aplicaron una serie de medidas a través de los Proyectos de Intervención Educativa (PIEs) que, según los primeros datos de los que dispone la Conselleria, lograron reducir en casi todos los casos el número de expedientes abiertos a alumnos y mejorar la situación global de relación interpersonales en los centros.

Ahora, «esta comisión pretende dar un paso más, determinando qué medidas concretas se podrían adoptar para mejorar el clima de los centros y reducir la conflictividad», apuntó Pons. La idea -dijo- «es que la comisión elabore un documento, del que se podría desprender algún tipo de normativa, que podría concretarse, incluso, en una regulación de derechos y deberes de los alumnos y profesores de los centros para mejorar las relaciones.

La comisión está integrada por tres directores de centros de Mallorca (IES Josep Maria Llompart, IES Son Servera, e IES Es Berenguer d'Anoia) uno de Menorca (IES Maria Àngels Cardona) y uno de Eivissa (IES Algarb), un representante de Inspección y el jefe del Servicio, Pere Carrió; la directora general y el jefe del Servei d'Ordenació, Catalina Bover y Jaume Ordinas respectivamente; la jefa del Servei d'Innovació, Joana Lluïsa Mascaró; el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual; la jefa del Servei de Centres, Catalina Bennàssar y el propio conseller d'Educació. El objetivo de la reunión de ayer era planificar el calendario de trabajo.