Carmen Méndez, propietaria la administración 38. Foto: S.A./C.V.

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La suerte está a la vuelta de la esquina y se presenta en el momento menos pensado. Y si no, que se lo digan a los diez trabajadores de una empresa de telecomunicaciones filial de Telefónica, situada en el Polígono de Can Valero, a los que el azar les ha tendido la mano. Un total de 529.431.494 millones de pesetas, casi 53 millones por empleado, es lo que han conseguido por participar en la Lotería Primitiva del pasado jueves. La combinación mágica correspondía a los números 1, 8, 24, 33, 39, 49 complementario el 15 y reintegro el 9.

Un boleto, realizado automáticamente y vendido en la administración número 38, ubicada en Carrefour de General Riera, ha sido el artífice de la alegría de los afortunados, que prefieren mantenerse en el anonimato por lo que pueda pasar. Aunque eso no les exime de celebrarlo y así lo hicieron a lo largo del día de ayer. Primero, con ellos mismos, y después, en su lugar de trabajo, ante la atenta, y en la mayoría de casos envidiosa mirada, de sus compañeros. El cava regó la felicidad de los nuevos millonarios, a los que bien seguro sus familias y amigos ya han empezado a hacer la carta de los Reyes Magos por adelantado.

Es la segunda vez en tres años de antigüedad que la administración 38 concede un premio de tales características. La primera fue gracias a una quiniela de fútbol que ascendió a 300 millones de pesetas. Una administración que, en cuanto la noticia se hizo pública, se vio poblada de empleados de banca a la búsqueda del afortunado o afortunados. Y es que los casi 600 millones de pesetas del premio dan para mucho.

¿Cómo actúan estos profesionales? Uno de ellos explicaba ayer a Ultima Hora los pasos a seguir. «El primer paso "nos contaba" que se sigue para investigar la identidad del afortunado es ponerse en contacto con el jefe de la zona donde ha recaído el premio para que investigue a los clientes. Después se avisa al departamento comercial del banco para que facilite gestores que ayuden en la búsqueda. La estrategia que se sigue una vez localizado el ganador depende bastante del profesional. Las pautas generales se basan en mostrar las ofertas bancarias especiales que más se adapten a las necesidades de cada cliente. Así, el banco ofrece una serie de ventajas y facilidades al futuro cliente», que en unos casos se convence y en otros no.