Los turistas dejaron ayer la playa para desplazarse a Palma, lo que provocó numerosos atascos.

TW
0

La tormenta de verano que ayer descargó sobre Balears provocó diversas averías en los sistemas eléctricos de Mallorca, Menorca y Eivissa. A las 9.43 de la mañana, Menorca sufrió un apagón total que se prolongó hasta las 10.45 horas, según confirmó la portavoz de la Compañía de Gas y Electricidad (GESA), como consecuencia de un fallo en el enlace Mallorca-Menorca. La avería afectó a unos 52.700 clientes, dijo la portavoz. El temporal de viento y lluvia que azotó a las Islas en las dos últimas jornadas, que el pasado domingo originó un corte eléctrico durante casi tres horas en zonas del norte de Mallorca y Menorca, continuó ayer, provocando averías en el suministro de energía.

Sobre las 11.52 horas se detectó un fallo en el grupo cuatro de la central de Alcúdia, si bien se pudo reponer el servicio en algo menos de quince minutos. Sin embargo, otras dos líneas de Eivissa (que afectan a la capital y al núcleo de Santa Gertrudis), además de otras cinco en Mallorca (Binissalem, Manacor, la zona de regadío de Sa Pobla, parte de Porto Colom y Cala Murada) estuvieron sin energía eléctrica en diversos tramos horarios en la franja que va desde las 9 a las 16.21 horas.

Las líneas afectadas fueron: Rodell (Binissalem), Ullaró (Sa Pobla), Son Mas (Manacor), Aduanas (Porto Colom, Cala Murada), Raspais (Eivissa) y Picadis (Arenal). A las 14.00 horas de ayer, por ejemplo, en Mallorca sólo quedaban 1.700 abonados sin servicio eléctrico. Poco después, GESA lograba subsanar los problemas hasta garantizar la energía eléctrica en todos los hogares de las
En cuanto a los daños provocados por el «cap de fibló» en varios puntos de la zona norte de Mallorca el domingo pasado, GESA trabaja en la reposición de los postes de electricidad arrancados por el fuerte tornado.